fbpx

Los Administrativistas

andres moreta
Autor
Andrés Moreta

Somos diferentes, no pensamos ni usamos las mismas palabras que otros abogados. Si quieres ser un administrativista, o entendernos, ten en cuenta lo siguiente:

  • No decimos: “debido proceso” sino “debido procedimiento” porque la Administración no es imparcial e independiente y sus decisiones no causan “cosa juzgada”
  • Aun cumplidos los requisitos de validez, tenemos una brújula llamada “interés general” que puede imponer modificaciones en contratos administrativos o revocar actos si se vuelven inconvenientes para la colectividad.
  • No nos conformamos con la “verdad procesal” dado que manejamos asuntos de “interés general” e implica conocer la verdad histórica (Lo que pasó). Por ello tenemos un recurso extraordinario de revisión.

Muchos dicen que somos serios y aburridos. Incluso creen que estamos distantes; cuando en realidad son parte de nosotros.

Estamos en más lugares de los que crees, y si piensa que solo lo que está escrito vale, seguro ya eres un administrativista. ¿Eres uno de nosotros?

Comparte este artículo
Deja un comentario

Nuevos artículos

¡Suscríbete!

Una vez al mes recibe de forma gratuita en tu email la mejor información de Legalité